Última entradas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Prasarita Padottanasana I y II (Iyengar)

PRASARITA PADOTTANASANA I
Prasarita significa expandido, extendido. Pada significa de pie. Es ésta una postura en la que las piernas extendidas se estiran con intensidad.
TÉCNICA
1.- De pie en Tadasana.
2.- Inspire. Ponga las manos en la cintura y separe las piernas de 120 a 150 centímetros.
3.- Tense las piernas subiendo las rótulas. Espire y coloque las palmas de las manos en el suelo en línea con los hombros entre los pies.
4.- Inspire y levante la cabeza manteniendo las espalda cóncava.
5.- Espire. Doble ambos codos y apoye la coronilla en el suelo manteniendo el peso del cuerpo sobre las piernas. No cargue el peso del cuerpo sobre la cabeza. Los dos pies, las dos manos y la cabeza deben estar en línea recta.
6.- Mantenga la postura medio minuto respirando profunda y regularmente.
7.- Inspire. Levante la cabeza del suelo y extienda los brazos desdoblando ambos codos. Mantenga la cabeza erguida y la espalda cóncava.
8.- Espire. Colóquese en la posición 2.
9. De un salto vuelva a Tadasana.
PRASARITA PADOTTANASANA II
TÉCNICA
Ésta es una variante avanzada de la postura anterior. Aquí las manos se colocan en la cintura en lugar de en el suelo, o se juntan atrás haciendo namaste con las manos en la espalda como en Parsvottanasana. En este movimiento se intensifica el estiramiento de las piernas.
EFECTOS
En esta postura los músculos del muslo posterior y los músculos abductores obtienen un estiramiento completo, al tiempo que se obtiene una mejora del flujo sanguíneo hacia el tronco y la cabeza. Las personas que no puedan realizar Sirsasana pueden obtener beneficio en esta postura, que aumenta el poder digestivo
Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario