Última entradas

miércoles, 16 de abril de 2014

Trikonasana

Trikonasana o posturas del triángulo, bajo la tradición del Purna Yoga Integral.


TÉCNICA
1.- Desde posturas de pie. Inhale y exhale.
2.- Inhale, separe las piernas aproximadamente el largo de una pierna uno. Abra los brazos.
3.- Rote el pie derecho, el talón debe quedar en la misma linea que el arco interno del otro pie. El brazo derecho debe estar alineado con la rodilla y el pie derecho. Verifique que ambas caderas esten a la misma altura. Los dedos del pie izquierdo miran hacia el frente. Haga un par de respiraciones en esta postura para trabajar la alineación.
4.- Exhalando: incline el tronco hacia el lateral derecho buscando apoyar la mano en el suelo al lado de su pie, dos a cuatro dedos aprox de distancia. Las piernas quedan estiradas. Busque dejar ambos brazos estirados en una línea desde el suelo hacia el cielo. El tronco queda paralelo al suelo. Abra la pelvis, intente que quede hacia el frente. Mire hacia arriba. Mantenga un par de respiraciones y busque la comodidad.
5.-Desarme la postura lento e inhalando volviendo al paso 2. Repita para el otro lado.

VARIACIONES
-Si no puede apoyar la mano en el suelo, puede apoyarla en la pierna o rodilla. Según sea su alcance. Debe privilegiar estirar el lateral en vez de llegar con la mano al suelo.
-Si desea profundizar en la postura puede apoyar antebrazo en el piso, manteniendo el estiramiento del lateral.

BENEFICIOS
Fortalece la musculatura de las piernas, brazos y tronco. Su principal beneficio es la flexibilidad de la musculatura lateral del tronco, asi como el trabajo pélvico. Genera apertura del pecho.

CONTRAINDICACIONES
Deben tener cuidado aquellas personas con problemas en las rodillas. Esta postura requiere que tenga las piernas estiradas, lo cual puede generar algun malestar.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario